El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana colocó este viernes quince provincias en alerta verde por la influencia de una vaguada.
(1/2).
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) August 18, 2023
Buenas tardes.
Un ambiente meteorológico propicio para la frecuencia de nublados, locales aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en municipios de las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, pic.twitter.com/RAtmCXnqLT
El ente precisó que las quince provincias son: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná, El Seibo, San Pedro de Macoris, La Vega, Azua, Monseñor Nouel , San José de Ocoa, Sánchez Ramírez.
- Te puede interesar: Fuertes lluvias causan daños e inundaciones en Alemania
El COE emitió la alerta debido a la posibilidad de inundaciones repentinas o urbanas, por una onda tropical, que mantendrá un ambiente con aumentos nubosos y aguaceros locales.
De igual forma, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios o ríos en las provincias bajo alerta.
Por su parte la Oficina Nacional de Meterología (Onamet) exhortó a la población y a organismos de primera respuesta de las costas Caribeña y Atlántica a dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del ente.
Igualmente, pronosticó que para horarios de la noche se mantendrán los aguaceros y tronadas en puntos más focalizados, aunque la tendencia esperada será una reducción de la nubosidad y las precipitaciones a medidas que avancen las horas.

Para mañana sábado, se establecerá una masa de aire con valores de polvo del Sahara, y la humedad se reducirá de forma gradual. Por consiguiente, se espera un cielo grisáceo, soleado con nubes dispersas durante la mañana en todo el país.
Fuente: TeleSur