El Departamento de Policía de Mittelfranken, en el estado Baviera de Alemania, informó este viernes de los daños que han provocado las inundaciones a causa de las fuertes lluvias que han azotado con inundaciones a esa localidad.

De acuerdo con el ente, las inundaciones dañaron sótanos y garajes de la localidad y los pasos subterráneos de las vías quedaron interrumpidos para los vehículos, producto de los cortes de camino.

Asimismo, imágenes difundidas en redes sociales demuestrasn que los fuertes vientos asociados a las lluvias provocaron caída de árboles y tejas de los techos de viviendas y edificios.

Por su parte, la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn informó interrupciones en sus servicios a causa de las condiciones del clima, por lo cual los trenes no se están deteniendo en las estaciones correspondientes de Ulm y Günzburg.

Varias zonas de Núremberg han reportado interrupciones en el servicio eléctrico, así como cortes de vías en la autopista A-73.

En este sentido, medios locales mostraron que los servicios de emergencia se encuentran brindando ayuda en botes inflables para la realización de los rescates.

Fuente: TeleSUR