Las autoridades de la comunidad foral activaron el segundo nivel de alerta por las inundaciones y pidieron a los residentes locales que eviten salir a la calle.

Las fuertes lluvias han desbordado los principales ríos de Navarra (España), causando inundaciones catastróficas esta semana que se han cobrado la vida de una persona y han obligado a evacuar localidades aisladas afectadas por el flujo de agua.

Una persona falleció en Sunbilla por un desprendimiento que provocó el derrumbe de un cobertizo, según lo comunicó la Policía de la Comunidad Foral de Navarra.

Mientras, en Elizondo continúa la búsqueda de un hombre de 61 años que desapareció cuando intentaba llegar al trabajo. Las autoridades navarras activaron el segundo nivel de alerta por las inundaciones, que provocaron el desalojo de numerosas personas, y pidieron a los residentes locales que eviten salir a la calle.

Las ciudades se quedaron completamente paralizadas después de que los ríos multiplicaran el nivel de su caudal. En las grabaciones obtenidas en ciudades inundadas, se aprecian las fuertes corrientes de agua.

En Pamplona, la capital de la comunidad foral, el agua cortó las carreteras principales y provocó daños materiales a numerosos vehículos y edificios históricos que quedaron parcialmente sumergidos en el agua.

Por otra parte, hubo quien intentó aprovechar la situación para desplazarse en piragua, como queda patente en un video grabado en Pamplona y difundido en las redes sociales.

Fuente: RT en Español