El presidente palestino, Mahmoud Abbas, renovó hoy su llamado a detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza al tiempo que destacó la firmeza y sacrificio de sus compatriotas en los territorios ocupados.

Foto: Prensa Latina

En un mensaje a la nación con motivo de la celebración de la Navidad, el mandatario afirmó que “el río de sangre, de grandes sacrificios, de sufrimiento y la heroica firmeza de nuestro pueblo en su tierra es el camino hacia la libertad y la dignidad”.

Continuaremos la lucha para obtener nuestros derechos legítimos a vivir en el suelo de Palestina en un Estado libre, independiente y plenamente soberano, subrayó.

Abbas criticó la “matanza, el terrorismo, los intentos de desplazamiento forzado y la destrucción de miles de hogares, lo que nos recuerda lo ocurrido en la Nakba (catástrofe, en árabe) en 1948”. Le digo a nuestro pueblo que vuestro sufrimiento y los tormentos causados por la barbarie de la agresión israelí no serán en vano, y que el sol de la libertad y de un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital está llegando inevitablemente, aseguró.

El gobernante agradeció la solidaridad mundial contra la guerra lanzada por Israel contra el enclave costero, donde se reportan más de 20 mil muertos y 52 mil heridos desde el 7 de octubre.

En cuanto a ustedes, los pueblos del mundo, los saludamos y les damos las gracias por salir a las calles del planeta para exigir la libertad de Palestina, recalcó.

Juntos volveremos a encender el árbol de Navidad, redecoraremos nuestras ciudades y pueblos, eliminaremos las barreras, la guerra y la agresión, la ocupación y los asentamientos, apuntó.

Fuente: Prensa Latina