El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recientemente reelecto para el periodo 2025-2031, acudió este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e interpuso un recurso de amparo ante la Sala Electoral de dicha corte, para que valide la elección del 28 de julio.

Allí fue recibido por la presidenta del máximo tribunal, magistrada Caryslia Rodríguez, también presidenta de la Sala Electoral, a quien entregó el documento. Lo hizo en compañía del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz.

En declaraciones a la prensa tras ese acto, el jefe de Estado aseguró: «Jamás podrán con nosotros (…) mucha fortaleza, no van a poder los criminales y fascistas con nosotros».

Desde la sede del Supremo Tribunal de Justica, el presidente Maduro señalo que se apegara a la justicia y a la Constitucion, por lo cual ha pedido un escrutinio sobre los hechos ocurridos antes y después del 28 de julio.

«El recurso es para que la Sala Electoral se aboque a dirimir este ataque al proceso electoral y aclare todo lo que hay que aclarar».

Para que la Sala Electoral del TSJ se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral y golpe de Estado utilizando el proceso electoral y para que aclare todo estos ataques al proceso electoral”, expresó.

«He apelado a la Constitución por la paz de Venezuela», declaró Maduro, explicando que el recurso busca «dirimir este ataque contra el proceso electoral, este intento de golpe de Estado usando el proceso electoral, y aclare todo lo que haya que aclarar sobre estos ataques».

Rememoró los periodos violentos orquestados por la extrema derecha en tiempo recientes, los mismos que pretendieron recrear tras las elecciones presidenciales en las cuales salió ganador.

Reiteró que María Corina Machado y Edmundo González son responsables de la violencia en las calles.

Fuente: teleSur