Alrededor de 120 viviendas se reportaron este miércoles como inhabitables en la provincia de Caylloma, en Perú, tras los 19 sismos registrados durante el transcurso de las últimas horas.

El alcalde de Caylloma, Sixto Rojas informó a medios nacionales que: “Todas las viviendas al 100 por ciento de adobe y piedra han colapsado, y las viviendas de material noble están resquebrajadas, algunas se han caído, incluyendo lo que es el local de la Municipalidad”.

De igual forma Rojas añadió que algunos edificios públicos también se vieron afectados. En este sentido, apuntó que: “Nuestro Patrimonio Cultural que es la iglesia también se ha resquebrajado”.

A su vez, el alcalde ha solicitado ayuda al Gobierno Regional para apoyar las labores de recuperación. “Estamos esperando la ayuda del Gobierno Regional para que nos traslade maquinarias y carpas”, precisó el funcionario peruano.

Según las informaciones del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer sismo de este miércoles se produjo alrededor de la 1:00 am (hora local), y tuvo 5.5 grados de magnitud, alcanzando una profundidad de 12 kilómetros.

Fuente: TeleSUR