Un avión de tropas de la Fuerza Aérea de Filipinas se estrelló y se incendió en una isla del sur el domingo, matando al menos a 45 personas después de que algunas saltaran libres, dijeron las autoridades, en el peor desastre aéreo militar del país en casi 30 años.

Las imágenes de la escena mostraban llamas y humo saliendo de los restos esparcidos entre las palmas de coco mientras los hombres con uniforme de combate se remen, mientras una columna de humo negro se elevaba hacia el cielo.

El avión de transporte Lockheed C-130, que transportaba tropas con destino a operaciones de contrainsurgencia, se estrelló con 96 personas a bordo.

«Varios soldados fueron vistos saltando de la aeronave antes de que golpeara el suelo, avernándolos de la explosión causada por el accidente», dijo la Fuerza de Tarea Conjunta Sulu en un comunicado.

El comando militar dijo que los soldados a bordo tenían el rango de soldados rasos y estaban siendo desplegados en sus batallones. Volaban al aeropuerto provincial de Joló desde Laguindingan, a unos 460 km (290 millas) al noreste.

Fuente: Reuters