Al menos tres niños y un adulto murieron hoy por un incendio en la sede de una institución que alberga a jóvenes en situación de riesgo social en Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco (nordeste).

El fuego alcanzó en la madrugada al Hogar Paulo de Tarso, en el barrio Ipsep, en la Zona Sur de la ciudad de Recife, donde también se reportaron 15 heridos.

Según el portal G1, en el lugar se hallaban 19 personas. Dos murieron en el refugio: un niño de edad no informada y una cuidadora identificada como Margareth da Silva, de 62 años.

Otros dos pequeños, sin edad no revelada, fallecieron cuando estaban siendo trasladados a un hospital.

Quince personas fueron llevadas por bomberos y personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia para clínicas y unidades sanitarias de Recife.

Once equipos fueron al lugar para controlar las llamas que llegaron a una casa vecina, pero nadie resultó herido en esa morada.

Alrededor de las 06:00, hora local, la corporación informó que el incendio estaba totalmente controlado.

La ignición golpeó, principalmente, la sala y la terraza. «Las habitaciones no fueron alcanzadas por el fuego, sino por el humo extremadamente tóxico», declaró a la TV Globo el supervisor de Operaciones de Bomberos Lamartine Melo.

«No me dejes morir, tía», fue una de las frases escuchadas por los vecinos del refugio y equipos de rescate alrededor de las 02:30, hora local.

Autoridades pertinentes investigan las causas de la deflagración. Trascendió que posiblemente un corto circuito dentro del establecimiento provocó la quema.

Fuente: Prensa Latina