Tras varios días de intensas lluvias en la ciudad china de Shangluo, provincia de Shaanxia, al sudoeste de la capital china Beijing, dejó a 11 personas muertas por el colapso de un puente.

La agencia de noticias Xinhua destacó que hasta las 10 de la mañana (hora local) los equipos de rescate que acudieron al lugar del hecho lograron recuperar cinco vehículos caídos a las aguas del río, aunque todavía se mantiene la cifra de 30 desaparecidos por las inundaciones en la ciudad donde ocurrió el siniestro.

En las redes sociales comenzó a circular un video del equipo de salvamento intentando rescatar un camión con la ayuda de una grúa. También se observa otro vehículo de gran tamaño que lamentablemente cayó bajo la corriente. Órganos estatales han subrayado que , las inundaciones sufridas han dejado graves daños materiales.

China viene atravesando una sucesión de catástrofes. A finales de abril pasado, un tornado golpeó al distrito sureño de Baiyun, en la ciudad de Guangzhou, provocando cinco muertos y 33 heridos. 141 fábricas sufrieron daños en su infraestructura, así como un almacén de neumáticos se desplomó a causa del temporal.

El tornado se desató durante una tormenta eléctrica vespertina dejando a la zona sin electricidad y con postes telefónicos caídos en la capital manufacturera. La hecatombe también golpeó a varios poblados cercanos que días previos habían sido afectados por las inundaciones.

Fuente: teleSur