Al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas tras ser aplastadas en una estampida que tuvo lugar la noche de este sábado durante las celebraciones de Halloween en la capital surcoreana, Seúl, reportaron medios locales.

Como resultado de la estampida, decenas de personas sufrieron un paro cardíaco. Entre los heridos hay personas en estado crítico, y las autoridades advierten de que el número de muertos puede ir en aumento.

Los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de personas que afirmaban tener dificultad para respirar. Mientras, más de 400 trabajadores de emergencia fueron desplegados para atender a los heridos.

Por su parte, el presidente del país, Yoon Suk-yeol, ordenó a las autoridades que garanticen el rápido cuidado médico de los afectados y exigió revisar la seguridad de los lugares públicos de celebración. Asimismo, dio instrucciones al Ministerio de Salud para que garanticen la disponibilidad de camas en los hospitales cercanos a la zona.

Alrededor de 100.000 personas se congregaron en las calles de Itaewon con motivo de las celebraciones de Halloween, las más multitudinarios desde inicio de la pandemia del Coronavirus tras la relajación de las restricciones en los últimos meses.

Fuente: RT en Español