El caudal del río Chillón aumentó exponencialmente en las últimas horas como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en el norte de Lima tras el paso del ciclón Yaku por Perú, reportaron este lunes autoridades locales.

Al menos 30 viviendas de calamina y madera levantadas en la ribera, en el sector de Comas, han cedido debido a la fuerza del agua, que con el paso de las horas erosiona la orilla.

Debido a esta emergencia, que comenzó alrededor de las 06H00 horas han llegado hasta el lugar miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo distrital, a fin de que las personas se retiren de la zona de peligro y evitar que hagan maniobras peligrosas.

Las autoridades municipales anunciaron que ya iniciaron el proceso de empadronamiento de la población para proceder con su reubicación.

Esta acción surgió como respuestas a las constantes peticiones de los vecinos del lugar para que salvaguarden su bienestar, ya que estos derrumbes empezaron desde la mañana de este lunes.

Por otro lado, las intensas lluvias que están sucintándose en la capital durante los últimos días afectarían a más de un millón de habitantes de las zonas más vulnerables de Lima, indicó Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, durante conferencia de prensa desde la sede del COEN.

Igualmente, en aquellas viviendas construidas en las riberas de los ríos Rímac y Chillón, en caso se produzcan las lluvias de fuerte intensidad para los próximos.

Este lunes, El Gobierno peruano declaró en estado de emergencia por 60 días a 400 distritos de diferentes regiones del país, debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en las últimas jornadas.

Fuente: TeleSur