Al menos dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas el miércoles en una gran explosión que tuvo lugar en un mercado lleno de gente en el centro de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, de acuerdo a un comunicado de la Policía local.

Según el informe policial, la explosión ocurrió en Sadr Market y también destruyó al menos cinco automóviles civiles, según estadísticas preliminares.

En cuanto a la naturaleza del estallido, explicaron que las investigaciones iniciales indican que fue provocada por una bomba colocada a través del dispositivo de control, explicando que el objetivo sería un vehículo de la Armada.

El comunicado de la Policía no dijo si el vehículo de la Marina y el personal a bordo sufrieron daños o no. Hasta el momento, ningún partido se ha atribuido el atentado, que tuvo lugar alrededor de las 23: 00 horas del miércoles.

Karachi, antigua capital estatal y capital económica de Pakistán, participa activamente en los movimientos separatistas talibanes de Pakistán y baluchis, así como en enfrentamientos sectarios de vez en cuando.

Fuente: TeleSUR