Más de mil 100 libras de marihuana, equivalentes a media tonelada valorada en 110 mil 200 dólares ocupó la Policía Nacional este jueves 12 de mayo a las tres de la tarde en la comunidad Buenos Aires departamento de Estelí.

Efectivos policiales realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad y observó movimientos de personas en una de las viviendas, donde fueron capturados Harvin Nicomedes Gómez Torres y Jairo Antonio Talavera Ruíz, a quienes les ocuparon 17 sacos macen en colores blancos y rojos que contenían 993 paquetes de forma ovalada, envueltos en cinta adhesiva transparente, también se les ocupó un arma de fuego tipo escopeta y tres unidades de munición calibre 16.

A la hierba se le realizó pruebas de campo, con la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) lo que dio positivo, con un peso de mil 102 libras. También se realizó pruebas a la vestimenta dorsales y palmares de los sujetos con resultados positivos. Asimismo, realizaron peritaje químico y balístico al arma ocupada encontrándose presencia de pólvora, recién disparada y también en los palmares y dorsales de las personas detenidas.

Las autoridades de la Policía Nacional presentaron al público los dos detenidos y a David Jonathan López Sánchez, quien presentaron este jueves al ocupársele más de 100 libras y que presumen trabajan juntos.

Además de las tres personas detenidas se encuentra prófugo Felipe Natanael Mercado Romero, señalado del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Las tres personas detenidas y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso legal.

Las autoridades aseguraron que siguen asestando golpes contundentes el crimen organizado y fortaleciendo la estrategia del muro de contención para la seguridad de las personas, las familias y las comunidades.  

Periodista: Celia Méndez