Miles de personas se vieron afectadas por un voraz incendio que dejó tres heridos y ocasionó daños a 136 casas en la isla hondureña de Guanaja, en el Caribe, según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

«La afectación aproximada es de 4 mil personas; afectados directos, alrededor de 2 mil 500; familias afectadas, 120; viviendas completamente destruidas, 30; viviendas dañadas, 136; heridos, 3; atenciones hospitalarias, 126; descargas de la Fuerza Aérea, 325«, precisó el ministro de Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales.

Impactado por la imagen de destrucción en #Guanaja. Ya comenzamos a diseñar el plan de limpieza y de reconstrucción. Ayuda humanitaria continúa llegando. Nuestros hermanos afectados #NoEstánSolos. #PorGuanaja#Copeco pic.twitter.com/C06vHLgwER

Los equipos de bomberos, ayudados por las Fuerzas Armadas de Honduras, tardaron cuatro horas en sofocas las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.

Gonzales prometió que este 3 de octubre llegaría «un buque con ayuda humanitaria, bioseguridad y equipo logístico para seguir atendiendo a las personas que perdieron sus hogares en este terrible incendio«.

Fuente: Mundo Sputnik