Países de Asia son azotados fuertemente por la variante Delta de la Covid-19
La variante Delta del coronavirus azota con fuerza a varios países de Asia, luego de que este viernes Bangladés estableciera un récord de 212 fallecidos en 24 horas y el país superara el millón de contagios desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades sanitarias bangladesíes han afirmado que el rápido aumento de los casos se debe a la contagiosa variante Delta, detectada en la India, pero ya presente en más de 100 países. Además, enfrentan escasez de vacunas para inmunizar a una población de 165 millones de habitantes, de los cuales se han vacunado hasta la fecha unos 10 millones.
- Te puede interesar leer: Covid-19: Alemania en zona de riesgo por el incremento de casos
Corea del Sur registró un nuevo récord diario de infecciones de Covid-19 al sumar 1.316 casos, por lo cual el Gobierno aprobó el máximo nivel de restricciones para Seúl (capital) y sus alrededores, donde se concentran el 80 por ciento de nuevos casos.
En Tailandia las autoridades de sanidad informaron sobre 9.276 nuevos casos y 72 muertes en las últimas 24 horas, con lo cual fijaron los totales en 317.506 contagios y 2.534 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.
Fuente: teleSUR