Al menos dos personas resultaron heridas luego de que un adolescente armado de 13 años abriera fuego en Jerusalén Este, declaró el servicio de emergencias de Israel. La policía detuvo al atacante y calificó el tiroteo provisionalmente de atentado terrorista.

«El informe preliminar [indica que es un] presunto atentado terrorista en Jerusalén. Se acaba de recibir un informe sobre un tiroteo en la Ciudad de David, en Jerusalén. Hay dos heridos como consecuencia del tiroteo. El sospechoso que efectuó los disparos fue neutralizado», indica el comunicado.

El atacante se llama Mohammed Aliyat y es residente de Jerusalén Este. Durante la detención resultó herido, pero estaba consciente en ese momento y recibió atención médica. Ahora fue hospitalizado, informó la emisora Kan.

El tiroteo tuvo lugar en la entrada del parque arqueológico Ciudad de David, cerca de la Ciudad Vieja, e hirió a dos hombres de 23 y 47 años.

Se trata del segundo incidente de este tipo en 24 horas que ocurre en Jerusalén. El 27 de enero, por la noche se produjo un atentado frente a una sinagoga del barrio judío de Neve Yaakov, en Jerusalén Este, en el que murieron siete personas y otras tres resultaron heridas. La Policía del país aseguró que el terrorista actuaba probablemente solo y fue abatido por las fuerzas de seguridad cuando intentaba huir del lugar.

Los ataques suponen la última gran escalada en uno de los meses más sangrientos en Israel y la Cisjordania ocupada en años. El portavoz de Hamás, Hazem Kasem, declaró en Al-Aqsa TV que el atentado se llevó a cabo en represalia por la redada de Jenín.

El día anterior murieron nueve palestinos, en su mayoría miembros de la milicia Yihad Islámica, en una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, tanto el movimiento islamista Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel.

Fuente: Sputnik Mundo