Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres del país, el número de muertos aumentó considerablemente durante la noche en las provincias y ciudades del sur del archipiélago que han sido más golpeadas por la tormenta Nalgae.

La tormenta tropical Nalgae, arremetió contra Luzón, la isla principal de Filipinas, con vientos de 95 kilómetros por hora, una hora después de tocar tierra en la isla de Catanduanes antes del amanecer.

La agencia meteorológica filipina señaló que Nalgae podría afectar en las próximas horas la capital Manila y las provincias cercanas a lo largo de este fin de semana, a medida que avanza hacia la isla principal de Luzón y se dirige al Mar de China Meridional.

Ante la posibilidad de que la tormenta afecte la capital del país, el director de defensa civil, Rafaelito Alejandro instó a los pobladores en la ruta de la tormenta a permanecer en casa.

La tormenta tropical Nalgae tocó tierra poco más de un mes después del paso por el país del tifón Noru, que el pasado septiembre causó al menos 12 muertos y alrededor de 14.000 evacuados.

Fuente: TeleSur