El Ministerio de la Solidaridad y Lucha contra la Pobreza de Costa de Marfil confirmó este sábado que 13 personas fallecieron tras las intensas lluvias que afectaron al país.

El último reporte de los desastres ocurridos tras la fuerte lluvia que cayó en la noche del 06 al 07 de julio es de 13 muertos«, señaló la institución.

«Dos de ellos en Bouaflé y 11 en Abidjan (Yopougon Micao, Yopougon Gesco y Attécoubé-Boussangadougou) y varios heridos”.

De acuerdo a medios locales casi todos los fallecimientos ocurridos tuvieron lugar a consecuencia de deslizamientos de tierra.

En las declaraciones ofrecidas a medios locales, testigos afirmaron que cuatro miembros de una familia (una abuela, su hija y sus nietos, de diez y tres años), que vivían en una misma casa, perdieron la vida cuando las paredes de su domicilio cedieron por dichos deslizamientos.

Por su parte, la organización gubernamental de vigilancia y alerta, Observatorio de la Solidaridad y la Cohesión Social, indicó que las lluvias que comenzaron en el país el pasado marzo son cada vez más fuertes desde finales de mayo.

El ente acotó además que entre las víctimas de las precipitaciones en la temporada desde enero a principios de junio se encuentran un total de 15 menores fallecidos y dos heridos.

Fuente: TeleSur