Tras un fuerte temblor de magnitud 7.4 que sacudió la noche del miércoles a Japón, con epicentro en Fukushima, al noreste del país asiático, ha dejado al menos cuatro personas muertas y otras varios heridos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Japón, el temblor principal se registró a las 23:36, hora local (14:36 GMT), a 57 kilómetros de profundidad frente a las costas de Fukushima y Miyagi, con magnitud de 7.3, según reportes iniciales y luego revisada hasta 7.4.

Previo a este sismo, ocurrió otro de magnitud 6.1 en la misma zona, como preludio de un temblor mayor que estuvo por medio minuto sacudiendo buena parte del archipiélago, a excepción de las regiones más del sur.

Por su parte, el operador ferroviario JR East anunció interrupciones en su servicio tras el descarrilamiento sin heridos de un tren de alta velocidad y daños detectados en varios tramos de sus vías.

A su vez, la operadora de las centrales nucleares de Fukushima Daiichi (I) y Daini (II), Tepco, está evaluando las anomalías detectadas en las instalaciones a causa del terremoto.

Fuente: TeleSUR