Docenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy por bombardeos israelíes contra zonas densamente pobladas en la Franja de Gaza, que sufre una severa crisis por la falta de alimentos, medicinas y electricidad.
Al menos 17 personas perdieron la vida, incluidos menores de edad y mujeres, tras los ataques de aviones de guerra contra viviendas en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
- Te puede interesar: Rusia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza
Según la fuente, una cifra indeterminada falleció tras las incursiones contra una escuela en el área Al-Faluja, que albergaba a refugiados, y nueve casas en la localidad de Beit Lahia.
Los bombardeos israelíes también tuvieron como objetivo torres de comunicaciones en la ciudad de Gaza y el norte de la Franja, lo cual provocó la caída total de Internet y la telefonía en esa zona, agregó.
Wafa precisó que la artillería israelí lanzó proyectiles contra las localidades de Alma al-Shaab, Jabal al-Labouneh y Jabal al-Alam.
Mientras, la situación en torno el norteño Hospital Indonesio continúa deteriorándose a medida que las tropas israelíes aprietan el cerco contra el complejo, donde aún hay numerosos pacientes, médicos y refugiados.
Este martes, la máxima figura del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ismail Haniyeh, anunció que está cerca de concretarse un acuerdo con Israel sobre una tregua temporal, que incluiría el intercambio de prisioneros y más entrada de ayuda humanitaria a la bloqueada Gaza.
Fuente: Prensa Latina