Los violentos enfrentamientos en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul del municipio de Tula dejaron un saldo preliminar de ocho muertos y once heridos, según informó este miércoles el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En su cuenta de Twitter, Fayad informó que los servicios de emergencia recibieron llamadas durante la mañana del miércoles, en las que se alertó sobre «agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul«.

Las once personas que resultaron heridas fueron trasladadas a distintas clínicas para su atención médica, según detalló Fayad. Mientras tanto, las autoridades detuvieron a nueve individuos por su probable responsabilidad en los hechos violentos.

Las agresiones habrían sido perpetradas por grupos que disputarían el control directivo de la cementera, de acuerdo con medios locales. En este sentido, Fayad instruyó a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para que impulse «mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este«.

Por su parte, la cuenta de Twitter de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. publicó un comunicado de prensa firmado por los socios y por quienes encabezan «de forma legal y legítima» los Consejos de Administración y Vigilancia. En el texto, se señala que un sector disidente habría permitido a «un grupo de vándalos» que accedieran a las instalaciones y agredieran a la comunidad.

Fuente: RT en Español