El cuerpo de un estadounidense desaparecido desde el pasado 11 de febrero fue encontrado en una fosa clandestina en la península de Baja California, al noroeste de México.

Según el procurador general de Justicia del estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa, los restos de Wilmer Trivett, de 80 años, fueron localizados por un perro amaestrado cerca de la localidad de Todos los Santos, en la costa del Pacífico. Se informa que el hombre acampaba en la zona con su camioneta rodante, a la que habían encontrado incendiada el 23 de febrero.

Se comunica que un hombre, identificado como Juan Héctor ‘N’, y su hermana Joseline Guadalupe «N» fueron arrestados el 23 de marzo en relación con el homicidio que, presuntamente, se originó en un accidente de tránsito en el que estuvieron los tres involucrados.

Las autoridades señalan que la víctima había pagado unos 2.500 dólares por daños y lesiones a los hermanos; no obstante, al parecer, estos consideraron insuficiente la cantidad, por lo que lo secuestraron y asesinaron.

Se informa que el hombre era nativo de la localidad de Markleeville, California, y solía realizar viajes por la península de Baja California en compañía de su esposa, que falleció en 2019. Trivett había retomado sus viajes a México el año pasado. Tras su desaparición, su familia emprendió una campaña para localizarlo.

Fuente: RT en Español