Al menos seis personas perdieron la vida y otras 10 diez resultaron heridas durante una explosión de un tanque en una fábrica de tequila en el municipio de Tequila, en el occidental estado mexicano de Jalisco, en México.
#Comunicado Gobierno de Tequila actualiza el número de muertos por explosión en tequilera José Cuervo. Aumenta a seis el número de víctimas mortales y más de 10 personas heridas. pic.twitter.com/FobWGnlldb
— ZMG Noticias (@ZMG_Noticias) July 24, 2024
Los equipos de Protección Civil y Bomberos del estado descartaron la posibilidad de que haya personas desaparecidas, ya que anteriormente habían declarado que había cinco. También indicaron que los fallecidos y los heridos eran empleados de la compañía José Cuervo.
- Te puede interesar: Tifón Gaemi causa devastación en Filipinas y deja 8 fallecidos
El Gobierno municipal de Tequila informó en un comunicado que el accidente dejó un saldo «de seis personas muertas y 10 más lesionadas que ya reciben atención médica tanto en unidades en ese municipio, como en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara», uno de ellos en estado de gravedad debido a quemaduras.
Las autoridades locales determinaron que las víctimas trabajan en la compañía tequilera después de evaluaciones entre el personal. Además, según una versión, las víctimas visitaban la fábrica donde se fabrica la famosa bebida mexicana, que es un atractivo para turistas mexicanos y extranjeros.
— ツ ᎷᎥᎷᎥ (@Mimi_HijosDeMx) July 24, 2024
Heyyyyy
Explosión de tequilera de José Cuervo en el municipio de Tequila, Jalisco que deja 4muertos y 20 heridos
Señalan un explosión donde sale volando un tanque de gas y posteriormente, se produce el incendio#HijosDeMx pic.twitter.com/dxKawPCgkT
De acuerdo con informaciones, la explosión tuvo lugar en una caldera y causó que uno de los tanques, conocidos como alambiques, donde se fermenta el jugo de la planta del agave, volara hacia la calle, causando daños en un hotel del centro del municipio y un incendio intenso en la empresa José Cuervo que se extendió a tres contenedores de 219.000 litros.
Los trabajadores de la fábrica fueron evacuados y el fuego fue apagado por los bomberos municipales y estatales, así como por miembros del Ejército mexicano. El alcalde del municipio, José Alfonso Magallanes, solicitó a la población que no se acercara a la zona después de los sucesos.
Posteriormente, expertos forenses llegaron al lugar para descubrir las razones detrás de la explosión, que aparentemente se debió al manejo de calor.

Se quemaron cuatro contenedores, y el fuego estaba avanzando hacia otra zona, pero lo lograron detener.
Fuente: teleSur