Al menos 44 personas murieron en ataques contra dos aldeas de la región del Sahel, al norte de Burkina Faso, informó el portal de noticias Burkina 24, citando una declaración del gobernador de la región.

«En las aldeas de Kourakou y Tondobi, en la región del Sahel, 44 civiles fueron asesinados por grupos terroristas armados«, afirma la publicación.

Señala que 31 personas murieron en Kourakou y 13 personas en Tondobi, y que además se registran heridos y daños materiales.

La agencia Reuters, por su parte, citó a las autoridades diciendo que los militantes llevaron a cabo dos ataques contra estas aldeas en la noche del 7 de abril al 8 de abril.

La situación de seguridad en Burkina Faso se agravó desde 2015, después de un golpe militar. Desde entonces sufrió situaciones similares sucesivas, lo que lo convirtió en un «Estado fallido», según las estimaciones de varios países y organizaciones internacionales.

El 24 de enero de 2022, los rebeldes en Burkina Faso tomaron el poder en nombre del Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR), destituyeron al presidente Roch Kaboré (2015-2022), disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.

Un grupo de militares, encabezado por el capitán del Ejército Ibrahim Traoré, derrocó a Damiba el pasado 30 de septiembre.

Además de la destitución de Damiba, los golpistas, que afirman pertenecer al MPSR, al igual que el teniente corone, anunciaron la suspensión de la Constitución, la disolución del Gobierno y el cierre de las fronteras hasta nuevo aviso.

Fuente: Sputnik Mundo