La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Oaxaca (FGJO), informó este lunes que seis niños miembros de una familia fallecieron como consecuencia de un incendio doméstico en la comunidad Santiago Tilapa del municipio indígena de Coicoyán de las Flores.

Detallan las autoridades que se trata de seis hermanos y hermanas que responden a los nombres de Rosalba de 11 años, César de ocho, Irma de seis, Víctor de cuatro, Gabriel de un año y una bebé de apenas seis meses.

Los informes oficiales emitidos por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, perecieron luego que la casa se incendiara al quedar prendido el fogón de la cocina, dejado encendido por descuido por la madre de los menores de edad.

Justamente la mamá de los pequeños fallecidos develó a las autoridades de Tilapa, que se percató del siniestro cuando regresó a su vivienda después de haber ido a los molinos de maíz de la comunidad a trabajar por el sustento familiar, práctica común entre las mujeres indígenas de la región.

Al percatarse del incendio, los vecinos de Santiago Tilapa, acudieron al lugar de los hechos para intentar aplacar el fuego, pero este ya había consumido el inmueble, fabricado de materiales muy combustibles como láminas de asbesto, madera, tejas y troncos de delgados de árboles.

Fuente: TeleSUR