Francia reportó hoy mil 694 nuevos ingresos de pacientes afectados por la Covid-19, 174 de ellos en cuidados intensivos, cifras que ratifican el deterioro de la situación sanitaria en el país.

Según la actualización diaria de Salud Pública Francia, están hospitalizadas 21 mil 72 personas, 467 más que las informadas ayer, y mil 533 reciben atención en terapia intensiva, 47 más, en la segunda jornada consecutiva de incremento tanto de los ingresados como de los enfermos graves.

Desde mediados de mes la tendencia es al alza en los indicadores clave del enfrentamiento a la pandemia, tras la eliminación casi total de las restricciones decretadas para frenar la propagación de la Covid-19 en suelo galo.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas, en las últimas 24 horas la tasa de Incidencia subió a mil 289 contagios por 100 mil habitantes, después de bajar a unos 530 a principios de mes.

Por su parte, la Reproducción de la enfermedad (R) continuó en 1,29, bien alejada del uno, límite para considerar que una epidemia no progresa, mientras la Positividad de las pruebas de detección de la enfermedad siguió por encima de un 27 por ciento.

Salud Pública Francia lamentó 149 decesos y 29 mil 455 casos adicionales, en un escenario de creciente inquietud, que llevó al presidente Emmanuel Macron a mencionar la semana pasada la posibilidad de volver al uso obligatorio de la máscara en espacios interiores.

Fuente: Prensa Latina