La Fiscalía General del Estado (FGE), de México, realiza las primeras investigaciones relacionadas con el accidente que tuvo lugar este jueves en el municipio de Chiapa de Corzo, y que hasta el momento ha provocado la muerte de 55 migrantes centroamericanos.
Los migrantes murieron cuando el tráiler en el que viajaban hacinados sufrió un accidente. Según el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, la mayoría de los pasajeros provenían principalmente de Guatemala y El Salvador, según información preliminar. También había hondureños y nicaragüenses.
El siniestro tuvo lugar poco antes de las 15H30 local (21H30 UTC) en la carretera Panamericana, en un tramo entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas. De acuerdo con las autoridades, el vehículo venía del municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala.
- Quizás te interese leer: Accidente de microbús deja 14 personas fallecidas en Namibia
Las personas heridas fueron canalizadas a diversos hospitales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mientras que las fallecidas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y la Guardia Nacional.
La ruta que seguía el camión accidentado es una de las habituales entre los migrantes en tránsito desde en Centroamérica rumbo a México o Estados Unidos.
Fuente: TeleSUR