El Movimiento de Jóvenes Comprometidos de Haití (Mjenh) comienza desde hoy una jornada de movilización contra la violencia que azota al país caribeño.
Otras organizaciones se sumaron a las protestas que se extenderán hasta el martes, y en las que los activistas también exigirán la no instalación de Consejo Presidencial de Transición (CPT), órgano encargado del reordenamiento político de la nación, al cual consideran ilegítimo.
- Te puede interesar: Envía Pakistán nueva ayuda humanitaria a Gaza
Colson Anglade, uno de los responsables del Mjenh,hizo un llamado a la unidad entre todos los sectores de la vida nacional.
«La dimensión de la crisis cada día es más aguda,y no solo concierne a los partidos políticos, por lo que todos los sectores de la vida nacional deben sumarse a la causa, subrayó el líder en un comunicado divulgado por el diario Le National.
«El pueblo debe levantarse como uno solo para exigir respeto al pueblo haitiano y estar en desacuerdo con la instalación de estos miembros que le costarán demasiado al erario público, sin que se vean los resultados», sostuvo Anglade.
Las organizaciones juveniles prometen no ceder, y para los organizadores será también una oportunidad para hacer un llamado a un levantamiento general, hasta nuevo aviso, contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción de un sistema que asfixia a todo un pueblo, enfatiza el comunicado de la Mjenh.
Fuente/ Prensa Latina