Un ferry de la naviera alemana FRS encalló en un islote cuando cubría la ruta que une Ibiza y Formentera. A bordo, casi medio centenar de personas, entre tripulación y pasajeros. Un incidente que ocurre semanas después de que una lancha fuera arrollada por un buque de pasaje en la bocana del puerto de la capital ibicenca.

En el barco viajaban 35 pasajeros y 12 tripulantes, el impacto causó más de una veintena de heridos, uno de ellos, un niño de 10 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Son Espases de Palma de Mallorca por sus heridas. Por otro lado, un joven de 12 años también fue valorado inicialmente como grave.

Según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, 19 heridos, leves o de menor gravedad, fueron transferidos al hospital de Can Misses y seis a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario. Ambos centros se sitúan en Ibiza.

De momento, se desconocen las causas del accidente, que son estudiadas por la comisión de investigación de accidentes marítimos, la Guardia Civil y la Capitanía Marítima de Ibiza.

Fuente: Mundo Sputnik