Protección Civil de Guatemala informó este miércoles, durante su reporte diario, que un total de 251 mil 668 personas han resultado afectadas por la temporada de lluvias, que inició en mayo, y se han registrado 11 muertos.

Las precipitaciones también han dejado cinco personas heridas, 1 mil 601 evacuadas y 20 albergadas, indico.

El informe de la Conred -ente a cargo de Protección Civil en el país- también precisa los daños a la infraestructura y acumula 671 viviendas con daño leve, moderado y severo, tres escuelas y 46 carreteras afectadas, ninguna destruida, cuatro puentes afectados y uno destruido.

Las lluvias han provocado flujos de lodo, inundaciones, colapsos estructurales, deslizamientos de tierra, hundimientos y fuertes vientos en ocho de los 22 departamentos que conforman este país centroamericano. 

En el corto lapso, ya se reportan 11 víctimas mortales, de ellas 10 por deslaves de tierra y un hombre arrastrado por una fuerte corriente de agua.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), las condiciones climáticas continuarían inestables hasta el viernes 3 de junio debido a la influencia de baja presión, nublados parciales y lluvias.

Fuente: TeleSUR