Cinco personas han fallecido este viernes en una avalancha desencadenada en el intento de entrada masiva desde Marruecos a España por la frontera de Melilla, en el norte de África, y al menos 130 emigrantes consiguió acceder.

Según informa Efe, que cita fuentes locales de la provincia marroquí de Nador, también se registraron 76 heridos entre los migrantes, y 13 se encuentran en estado grave. Además, 140 policías marroquíes resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad. La agencia indica que los fallecidos perdieron la vida en «un momento de estampida» o por «las heridas padecidas al caer al suelo cuando escalaban la valla«.

Los migrantes, en su mayoría varones jóvenes subsaharianos, derribaron esta mañana la puerta de acceso del puesto de control fronterizo del Barrio Chino, que separa a Melilla de Marruecos, y accedieron a la ciudad española saltando por el tejado del puesto de control.

La Delegación del Gobierno de Melilla comunicó que en total fueron casi 2 mil personas las que intentaron saltar la valla, a pesar «del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España«.

Fuente: RT en Español