En un nuevo operativo de seguridad, las autoridades migratorias mexicanas localizaron a más de 220 migrantes irregulares que se encontraban en el interior de una vivienda en el Estado de Puebla.

El Instituto Nacional de Migración de México indicó en un comunicado que de los 223 migrantes rescatados, 108 eran originarios de Guatemala, 33 de El Salvador, 32 de Nicaragua, 21 de Honduras y el resto procedían de varios países latinoamericanos.

Según el INM, la operación tuvo lugar después de recibir varias denuncias de que un grupo de personas, incluyendo menores de edad, fueron desembarcados de un camión para ser introducidos en el inmueble.

Tras el aviso, personal del INM y de la policía estatal acudieron al sitio y advirtieron que de la casa salían y corrían personas que pedían auxilio pues, según comentaron, estaban siendo hacinados en una habitación sin luz ni ventilación.

Los migrantes irregulares fueron trasladados a diferentes instalaciones migratorias y agentes de la fiscalía estatal detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, además de incautar el camión, una camioneta y el inmueble.

El número de personas que intentan cruzar a EE.UU.  aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, en enero de 2021.

México ha reforzado sus operativos para combatir el flujo migratorio irregular, llevando a los migrantes a recurrir a medios cada vez más peligrosos para atravesar México.

Fuente: TeleSur