Una tragedia tuvo lugar en la Ciudad de México, al desplomarse un puente del metro. El suceso tuvo lugar la noche de este lunes entre las estaciones de Tezonco y Olivos, de la línea 12, cuando el tren estaba en marcha, el accidente dejó 23 muertos, mientras que 65 heridos fueron trasladados a un hospital.
Según autoridades de la Ciudad de México, entre los muertos hay menores de edad, pero de momento no se conoce el número exacto. Siete heridos se encuentran en estado grave.
Las causas del desplome aún están siendo investigadas. Inicialmente se conoce que el desprendimiento se debió al «vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando» un tren. No obstante, un poco más tarde la alta funcionaria señaló que no adelantarán conclusiones y aseguró que se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar las causas.
- Te puede interesar leer: Una tormenta eléctrica deja 11 personas fallecidas y 66 heridas en China
De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades de seguridad, la Estación Olivos colapsó después de que un vehículo chocara contra una de las columnas que sostienen el puente, provocando que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren, recoge El Universal.
Al respecto, Arturo Gallegos, docente de derecho constitucional de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, destacó que meses después de la inauguración del suburbano ya había quejas sobre la construcción y apuntó a la corrupción detrás de este suceso.
Fuente: RT en Español