Multitudes de manifestantes salen a las calles en numerosas capitales y ciudades del mundo a denunciar la ocupación y masacre de los pueblos en Palestina y Líbano. Medios reportan protestas en Francia, Australia, Italia, Türkiye, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, entre otras naciones.

En Milán (Italia), Estambul (Turquía), Copenhague y Aarhus (Dinamarca), Dublín y Cork (Irlanda), Wolfsburgo (Alemania), Manchester (Inglaterra), Utrecht (Países Bajos), Helsingborg y Estocolmo (Suecia) los manifestamtes expresan su plena solidaridad con los palestinos, exigir un alto el fuego y que se permita la entrada de ayuda humanitaria al enclave costero.

Los participantes portaron banderas palestinas y pancartas en denuncia de los crímenes de lesa humanidad que el Ejército israelí comete cada día en Palestina y Líbano.

Mientras, en Ámsterdam, decenas de manifestantes en favor de Palestina fueron detenidos por la policía en la cuando se reunían en la plaza Dam. La protesta, prevista para las 14H00, fue prohibida, y este domingo se prorrogó la prohibición de manifestaciones.

Cabe destacar, que esto ocurre después que un grupo de israelíes seguidores del club Maccabi Tel Aviv agredieran a manifestantes en la propia ciudad de Ámsterdam el pasado jueves. Hasta el viernes en la mañana, al menos 62 personas habían sido detenidas por sus protestas en contra del genocidio.

Fuente: teleSur