Los Ciudadanos originarios de Austria contarán con la oportunidad de recibir al menos la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19 en los próximos cien días, así lo dijo el canciller, Sebastián Kurz.

Las autoridades de Austria, creen que el país puede volver a la normalidad en tres meses, al tiempo que prevé una aceleración de la campaña de vacunación si Viena compra la vacuna rusa Sputnik V, según lo declaró este sábado durante una conferencia de prensa.

Según el plan de Gobierno, las personas mayores de 65 años serán vacunadas en este mes de abril, y las de más de 50 años recibirán su dosis en mayo. Los demás ciudadanos pueden recibir vacunas a partir de junio, si marcha todo de manera positiva. «todos podemos volver a la normalidad en el verano«, ha expresado Kurz. De igual manera explicó, “gracias a la vacunación de los ancianos en mayo, la situación en los hospitales se relajará y el país podrá dar pasos hacia la apertura”.

Además, el canciller anunció el pasado martes que las autoridades del Gobierno de Austria están negociando con las autoridades rusas la compra, a partir de abril, de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus. El mandatario citó en un comunicado que «no debe haber anteojeras geopolíticas respecto a las vacunas«, ya que «lo único que debe contar es si la vacuna es eficaz y segura» y no «de dónde viene«.

«Si Austria recibe un millón de dosis adicionales de la vacuna, será posible una vuelta más rápida a la normalidad y podremos salvar muchas vidas, así como puestos de trabajo«, finalizó el político.

Los países, Hungría y Eslovaquia, ya han adquirido unilateralmente la vacuna rusa sin esperar a su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que comenzó el procedimiento de revisión continua del fármaco el 4 de marzo.