El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, condenó resueltamente el ataque mortal de la artillería ucraniana a un barrio de la ciudad de Donetsk, hecho que calificó como un acto de terrorismo atroz.

Foto: Sputnik Mundo

«El régimen de Kiev sigue mostrando su fisonomía salvaje al atacar instalaciones de infraestructura civil. Están atacando a personas, a civiles. El ataque que fue lanzado ayer contra un mercado de Donetsk es un acto de terrorismo atroz, por el uso de armas indiscriminadas que provocaron un gran número de víctimas«, dijo Peskov a los periodistas.

El representante del Kremlin expresó «una condena enérgica» a raíz del ataque y prometió que «la operación militar especial va a continuar lógicamente para proteger a nuestra gente de ese peligro».

Las autoridades de Donetsk, según el portavoz, están tomando las medidas necesarias para proporcionar ayuda médica a los heridos. Peskov dijo que el presidente Vladímir Putin fue informado de la situación y dio las instrucciones pertinentes. No se prevé ninguna alocución especial del jefe de Estado sobre el asunto, añadió.

Este 21 de enero, el Ejército ucraniano disparó varios proyectiles de 155 mm a un concurrido mercado de Donetsk, capital de un territorio que se independizó de Ucrania en 2014 y se adhirió a Rusia en septiembre de 2022. El bombardeo dejó al menos 28 muertos y una treintena de heridos.

El secretario general de la ONUAntonio Guterres, condenó con firmeza ese ataque y advirtió que constituye una violación del derecho internacional.

Rusia lleva a cabo una operación militar desde febrero de 2022 para frenar los ataques ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Fuente: Sputnik Mundo