La vía del tren que une la ciudad peruana de Cusco (sur) con el distrito de Machu Picchu, lugar donde se encuentra la ciudadela inca del mismo nombre, permanece bloqueada a causa de las lluvias torrenciales.

«Se ha registrado el bloqueo de la vía férrea en dos puntos de la ruta a Machu Picchu […]. Los derrumbes, que han ocasionado el bloqueo de la vía férrea, se han presentado debido a las intensas lluvias registradas el día de ayer [26 de marzo] en la madrugada de hoy [27 de marzo]», indicó Ferrocarril Transandino (Fetransa), empresa que opera el tren, en un comunicado.

La empresa señaló que las operaciones ferroviarias, que transportan cientos de turistas a diario, se suspenderán en salvaguarda de su integridad física.

Asimismo, Fetransa informó que espera que la vía férrea se despeje en el transcurso de este 27 de marzo, aunque condicionó esto a que las condiciones climáticas permitan el retiro de lodo y piedras causados por las lluvias.

Diversas zonas de Perú están siendo castigadas por lluvias torrenciales que causan inundaciones y aludes. Este fenómeno ha causado 69 muertos desde enero hasta la fecha, según cifras oficiales.

Fuente: Sputnik Mundo