Las inundaciones y desbordes de río causadas por las lluvias intensas en el municipio de Bosconia, departamento colombiano de Cesar, han dejado, hasta ahora una persona muerta y otra más desaparecida, según confirmaron este lunes las autoridades locales.

Según la alcaldía municipal, la víctima mortal se trataría de un menor de aproximadamente once años, además de un adulto desaparecido, por causa de las fuertes lluvias.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos del municipio aseguró que, “el menor pertenecía a la etnia indígena Yukpa y en su comunidad se desconoce si fue que se le soltó a la mamá o se lo llevó la corriente del agua que ingresó a su casa. El niño se ahogó y apareció cerca de la plaza».

En medio de la actual situación, el alcalde Edulfo Villar, alertó a la comunidad para que tome medidas preventivas por el incremento de las lluvias y tormentas eléctricas que se prevén para las próximas horas en la región.

Villar, asimismo, solicitó ayuda del Gobierno departamental de Cesar, así como a la cartera de la Gestión del Riesgo y del Gobierno nacional, para superar este desastre ocurrido en el municipio de Bosconia dónde también se ha producido la restricción del flujo vehicular por ocupación de parte de la vía por parte de familias que lo perdieron todo en los barrios vecinos.

Las autoridades lideran las labores de cuantificación de daños y familias afectadas, para determinar el número exacto de damnificados dejadas por esta emergencia, la primera de su magnitud en 12 años.

Fuente: TeleSur