Una tormenta tropical azotó Moscú la noche del domingo, dejando calles y aceras totalmente inundadas. Según los meteorólogos, la ciudad registró un récord histórico de precipitaciones para un 21 de julio desde 1879, con niveles que superaron ampliamente el promedio habitual.

En algunas zonas de la capital y la provincia homónima cayeron hasta 92 milímetros de lluvia, lo que equivale a unos 100 litros por metro cuadrado. Solo en la jornada del lunes se superó el promedio mensual, y se prevé que caigan entre 19 y 24 milímetros adicionales en las próximas 24 horas.

Videos difundidos en redes sociales muestran pasos peatonales, aparcamientos y calles completamente anegadas. En las imágenes pueden verse vehículos averiados y personas cruzando los charcos trepando por vallas y estructuras elevadas para evitar el agua.

La tormenta también impactó el transporte subterráneo, forzando la suspensión de trenes en una línea del metro. Además, hubo inundaciones en edificios residenciales y centros comerciales, caída de árboles, desbordamiento de un río en la provincia y deslizamientos de tierra.

Fuente: RT en Español