Una tormenta atlántica azotó el viernes el noroeste de Europa con vientos récord de hasta 196 kilómetros por hora, matando al menos a ocho personas, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas y destrozando el techo del estadio O2 de Londres.

La tormenta Eunice, que se gestó en el Atlántico central y se desplazó desde las Azores hacia Europa, representa un peligro para la vida, según dijo la Oficina Meteorológica británica.

La tormenta azotó el oeste de Inglaterra, tocando tierra en Cornualles, donde las olas azotaron la costa, enviando columnas de espuma sobre los tejados de las casas.

Los fuertes vientos en Londres destrozaron el techo blanco del estadio O2, en el que se han presentado estrellas de la música popular como los Rolling Stones, Beyonce y Rihanna. Los altos edificios de Londres temblaron cuando el viento atravesó Canary Wharf.

En Gales, las olas se abatieron sobre el paseo marítimo de Aberystwyth, algunas tan altas como las casas. Más de 100 mil personas se vieron afectadas por cortes de electricidad al caerse cables y desplomarse árboles centenarios.

Fuente: Yahoo Noticias