El Gobierno venezolano felicitó este 10 de marzo a la comunidad musulmana por el inicio del mes sagrado islámico del Ramadán, y reiteró su solidaridad con el pueblo de Palestina.

 Foto©/AFP 2023

«En este mes tan significativo, Venezuela se une a la esperanza de un santo Ramadán solidarizándose, de manera especial y en profunda plegaria, con el pueblo palestino, a fin de que el Dios clemente y misericordioso lo cubra de abundantes bendiciones, gracia y toda clase de bienaventuranza», expresa el comunicado difundido por el canciller, Yván Gil.

De igual manera, la Administración de Nicolás Maduro elevó súplicas de paz y tranquilidad por todos los pueblos oprimidos del mundo.

«Nuestra nación valora este tiempo de reflexión y oración, como una manifestación de caridad y amor por la humanidad», destaca el texto.

Al respecto, expresó su compromiso y hermandad con las personas que profesan el islam.

El pasado 7 de octubre, Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1 mil 200 muertos y cerca de 5 mil 500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 30 mil 400 palestinos muertos, así como más de 71 mil 700 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Fuente/Sputnik Mundo