Las autoridades de Japón levantarán a partir del domingo 30 de abril las restricciones fronterizas adoptadas a raíz del surgimiento de la Covid-19, pues, aunque la enfermedad no ha desaparecido muchos países ya han levantado las prohibiciones establecidas.

El Gobierno japonés quitará la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación o PCR previa al viaje, ya que todos los viajeros que llegan al país necesitan presentar en el momento del embarque un certificado de vacunación contra el Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Dicho certificado debe contemplar una pauta inicial y una dosis de refuerzo o, en caso de no haber sido vacunado, una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas antes de realizar el viaje.

Dado que la Covid-19 va a dejar de ser considerada una epidemia, el levantamiento de estas medidas busca facilitar la entrada de la gente que viaja a Japón durante los festivos» que tendrán lugar en el país precisamente a partir del sábado”, precisó el portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno.

Las autoridades tenían previsto levantar las restricciones el próximo 8 de mayo, ya que coincidía con la reclasificación nacional de la Covid-19 en su normativa de enfermedades infecciosas.

De acuerdo con medios locales, el Gobierno ha establecido esta medida de cara al período vacacional de la Golden Week, que tendrá lugar desde el día 29 de abril hasta el 7 de mayo.

Fuente: TeleSur