Jamaica prohibirá a sus residentes salir de sus casas por siete días repartidos en tres fines de semana para contener un aumento de las infecciones por coronavirus y proteger su sistema de salud.

La nación caribeña ha estado luchando contra una tercera ola de infecciones, con la presencia de la variante altamente contagiosa Delta confirmada en la isla.

Más de 550 personas están hospitalizadas con Covid-19 en la nación insular de casi tres millones de habitantes. Hasta la fecha, casi 60 mil personas se han infectado con el coronavirus y más de 1 mil 300 han muerto.

Jamaica comenzará sus restricciones de movimiento el domingo, y el primer confinamiento durará tres días, aseguró Holness. Habrá una prohibición idéntica de movimiento de tres días el fin de semana siguiente, y otro de un día el domingo 5 de septiembre.

Los jamaicanos deberán permanecer en sus casas a menos que sean trabajadores esenciales, aunque habrá cierta flexibilidad para los ciudadanos que tengan planes de viaje internacional o citas para vacunarse. 

Fuente: Yahoo Noticias