Esta frase la manifestó la vicepresidenta del país Rosario Murillo, al culminar el acto del 126 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino, desarrollado en la plaza de revolución, este 18 de mayo 2021.

La vicemandataria también expresó que el país debe vivir su propia cultura de paz, ser respetados a protagonizar los procesos sociales, económicos, culturales y políticos.

«Nuestra cultura de paz, tenemos derecho de vivir en paz y ser respetados a protagonizar nuestros procesos sociales, económicos, políticos y culturales; nadie puede venir a decir lo que tenemos que hacer», agregó.

Manifestó que los nicaragüenses no son colonia de nadie

«Y a quienes se creen con el derecho de dominarnos les decimos que nosotros no admitimos poderes externos, no admitimos injerencias, les decimos con el respeto que quisiéramos nos tuvieran a nosotros «basta ya», Nicaragua bendita es siempre libre», manifestó la vicemandataria.

Nicaragua además sigue trabajando fuertemente el tema de lucha contra la pobreza. «Para avanzar defendiendo la vida en todas sus formas, desde el vientre de la madre, esa es nuestra cultura, no somos europeos, tampoco somos los que se llaman del primer mundo; somos nicaragüenses que tenemos una cultura de fe», refirió Murillo.

Finalmente dijo que la fe es la que siempre defiende a Nicaragua y que se debe seguir trabajando, siempre con las luchas soberanas que caracterizan al país.

Periodista: Amelia Calderón