La cifra de muertos ha ascendido a 92 personas en el incendio que se produjo anoche en un hospital para los pacientes con la Covid-19, en la ciudad de Nasiriya, en el sureste de Irak, comunicó la cadena Al Forat citando al departamento de Salud de la gobernación de Di Car.

«El número de muertos en el incendio del Hospital Imam Hussein aumentó a 92«, comunicó la cadena en su cuenta de Twitter.

Un representante del departamento de Salud señaló que existe la posibilidad de que el número de víctimas mortales aumente, ya que algunos heridos se encuentran en estado grave.

El vicepresidente de la asamblea legislativa, Bashir Khalil Al-Haddad, citado por su oficina de prensa, instó a «llevar a cabo una investigación urgente y presentar un detallado informe sobre las circunstancias del incidente«; también pidió al Gobierno que revise de manera integral el sistema de salud pública en el país.

Según los datos preliminares, el incendio se desató después de que estallara un cilindro de oxígeno. Los bomberos lograron poner el fuego bajo control, pero algunos de los pacientes todavía siguen bloqueados en el edificio.

El 25 de abril, en otro hospital iraquí Ibn al Khatib ya se produjo un incendio tras detonar una bombona de oxígeno. La mayoría de las muertes fueron causadas por intoxicación con monóxido de carbono (CO).

Fuente: Mundo Sputnik