Una inmersa en una tercera ola de la Covid-19 en Sudáfrica se encuentra desde hoy bajo dos semanas más de extendidas medidas socio-sanitarias para controlar la expansión nacional de la pandemia.

Asimismo, el presidente Cyril Ramaphosa reveló que las muertes relacionadas con la Covid-19 en estos momentos aumentan en el país, y ya han superado las observadas en el pico de la primera ola.

En consecuencia, dijo, el Gabinete decidió mantener al país en el nivel de alerta Ajustado 4 durante otros 14 días. Esto significa, enumeró el mandatario, que desde ahora hasta el venidero 25 de julio, quedan prohibidas todas las reuniones sociales, políticas, religiosas y de otro tipo.

También, agregó, el toque de queda se mantiene, y solo aquellos con permiso para hacerlo pueden salir de sus hogares durante este tiempo. Además, queda prohibida la venta de alcohol, pues ello está asociado con las reuniones con incumplimiento de las normas de salud pública.

Por su parte, las medidas siguen siendo obligatorio usar una máscara que cubra la nariz y la boca siempre que esté en público. Las escuelas, añadió el presidente, permanecerán cerradas hasta el 26 de julio.

Sin embargo, están realizando ajustes a las regulaciones del nivel de alerta 4. Entre ellas, anunció, los restaurantes y comedores podrán operar respetando estrictos protocolos de salud. Otros lugares, como gimnasios y centros de fitness, también pueden abrir y se permitirán actividades como la ganadería agrícola y las subastas de caza, siempre sujetas a las condiciones descritas en las regulaciones sanitarias.

Fuente: Prensa Latina