La Fiscalía General del Estado mexicano de Baja California informó el lunes que investiga el hallazgo de seis cuerpos dentro de una camioneta estacionada en un centro comercial de la ciudad fronteriza de Tijuana.
De acuerdo con fuentes oficiales, la policía municipal encontró los cuerpos por accidente mientras intentaba remolcar una camioneta abandonada en las inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Conquistador.
- Te puede interesar: Dos nuevas masacres dejan saldo de ocho asesinados en Colombia
“La Fiscalía General del Estado dispone de los recursos para identificar los cuerpos, así como a los participantes y responsables, para proseguir a localizarlos y conducirlos a proceso penal, para que paguen y reciban el castigo justo por sus atrocidades”, reza un comunicado.
Otras fuentes de seguridad detallaron a la prensa que las víctimas presentaban huellas evidentes de violencia, estaban semidesnudas y descalzas.
Las autoridades también informaron que los cuerpos corresponden a una mujer y cinco hombres, y que el vehículo fue reportado como robado el pasado 24 de septiembre.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (Ccspbc), Roberto Quijano, señaló su preocupación por el aumento de feminicidios en el Estado.
“Algo que nos tiene sumamente preocupados son las mujeres víctimas de homicidios, la media nacional es 3.58 por ciento y en Baja California estamos en el 12.21 por ciento, es decir, 3.5 veces más que la tasa nacional de mujeres víctimas de homicidio en Baja California, es por eso que desde junio del 2021 tenemos alerta de género”, declaró el funcionario.
Estadísticas oficiales de seguridad pública muestran que entre enero y octubre de 2022 se registraron 2.279 homicidios dolosos en Baja California.
Fuente: TeleSur