Un incendio registrado en el edificio residencial Kamala, situado en la zona sur de la ciudad india de Bombay, dejó un saldo de al menos siete muertos y 16 heridos, informaron este sábado medios locales.

Añaden que el siniestro se desató en el piso 18 del inmueble de 20 plantas sobre las 07H00 hora local; con una fuerte columna de humo que emanaba hacia el exterior, por lo que los rescatistas desalojaron a los residentes, quienes fueron atendidos por los servicios médicos y trasladados al hospital más cercano.

A propósito del incendio, detalló el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bombay que este fue calificado como de nivel tres de peligrosidad, por lo que se necesitó el despliegue de 21 camiones y un centenar de efectivos para sofocar las llamas, a tenor de declaraciones del subcomisario de policía Saurabh Tripathi.

Mientras, las autoridades locales comenzaron una investigación para determinar las causas que ocasionaron el fuego, sin que todavía se conozcan los detalles en ese sentido.

La India es un país en el cual los incendios, derrumbes y otros accidentes son propensos a ocurrir, debido entre otras cuestiones al estado precario de las infraestructuras habitacionales y la ausencia de mantenimiento sistemático.

Fuente: TeleSur