Más de 100 bomberos de la provincia de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, están luchando contra un fuerte incendio declarado en el territorio de la compañía minera Kólskaya en el municipio de Monchegorsk. Las llamas han afectado a una superficie de al menos 600 metros cuadrados y se toman todas las medidas para impedir la expansión del fuego, declaró la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso.

El incendio se originó en la sección de cobalto de un taller electrolítico de níquel, cuyo techo se ha derrumbado parcialmente, detalló el ministerio. Todo el personal ha sido evacuado de la planta, los trabajos se han suspendido y no hay heridos.

La compañía Kólskaya forma parte del consorcio Nornickel, que ha creado una comisión para investigar las causas de lo ocurrido y está evaluando las consecuencias, según informó su servicio de prensa. El gobernador de Múrmansk, Andréi Chibis, calificó de heroica la lucha con el fuego de los bomberos y ha enviado a uno de los vicegobernadores al lugar del suceso.

Las autoridades están tomando muestras de aire en tres lugares de Monchegorsk cada media hora y aseguran que no se ha detectado un exceso de sustancias nocivas.

Fuente: RT en Español