Autoridades sanitarias de Bulgaria reportaron hoy una cifra récord de contagiados y fallecidos por la Covid-19, en el país con menor índice de vacunación dentro de la Unión Europea (UE).

Los 243 muertos y cinco mil 863 infectados en las pasadas 24 horas provocaron que el Gobierno estudie imponer nuevas restricciones, como toques de queda a los no vacunados, para frenar la expansión de la enfermedad, según fuentes del ejecutivo.

El país más pobre de la UE tiene una población ascendente a 6,9 millones de habitantes, de los cuales 23 mil 316 fallecieron hasta hoy debido a la enfermedad.

Dentro del bloque comunitario Bulgaria muestra un 24 por ciento de inmunización y ocupa la última posición en ese indicador.

Ante esta situación el Gobierno instauró como requisito la presentación los certificados ‘Covid’ para entrar en la mayoría de los lugares públicos cerrados, hecho que, según las autoridades, motivó el aumento en el índice de personas que acuden a inmunizarse.

Fuentes del Ejecutivo informaron que si los contagios avanzan será necesario establecer confinamientos o limitar el movimiento a los no vacunados.

Si la incidencia en el país no logra ponerse bajo control (…) y si el número de hospitalizados sobrepasa los nueve mil, entonces se impondrá la limitación de movimiento’, dijo hoy en televisión nacional el viceministro de Sanidad, Alexander Zlatanov.

Fuente: Prensa Latina